¿A QUÉ TRANSPARENCIA SE REFIERE MARTÍNEZ OSABA?

Por Andrés Pascual

Resulta que me disparé un material vergonzoso de Juan A. Martínez Osaba (foto), fabricado por el castrismo vueltabajero y capitalino como otro de sus “macheverés” de la historia del beisbol, sin argumentos ni escuela para opinar algo sensato sobre el ex pasatiempo nacional.

Osaba funciona estilo Eddy Martin y Héctor Rodríguez (fallecidos ambos), en sus mejores tiempos y formas: mientras más comprometido mejor y a ese elemento le llamamos comúnmente perros de la tiranía.

Lo leí porque el título me confundió, una vez que lo publicaron bajo la credencial de “Periodista cubano pide transparencia en Serie del Caribe”.

Porque supuse que las reformas del Tirano II iban en serio con semejante título, consideré, por muy breves fracciones de segundo, que el pedido se lo hacía a la tiranía, sin embargo, regresé cabizbajo y preocupado por el beisbol y por un público que desmerece incluso un proceso educativo con base en la verdad, a la posición de frustración con todo lo que represente reclamo de parte de cualquier plumífero, sobre todo si es militante.

Tengo que réquete-reconocer que “no hay timbales” para hacerle esa petición a la dictadura y menos un tipo como Osaba, que se entretiene todavía en conceptos filosóficos de total y absoluto fracaso desde hace más de 20 años en el mundo.

Este individuo es un soldado del castrismo, un ariete por la miseria, la represión y la esclavitud que representa esa barbaridad que defiende sin la mínima razón.

Vale la pena decir que este sostén del castrismo escribió una enciclopedia del beisbol cubano y ha tenido que buscar patrocinio y edición “del lado malo y embustero de la razón”, sin ni averiguar si la tiranía pudiera estar dispuesta a publicar el material (lo publicaron, no sé si alguna editorial bolechurrista), porque contempla el beisbol profesional, que en Cuba puede costar caro y él lo sabe, sin embargo, defiende la política contra sí mismo como un voluntario y vulgar esclavo de las circunstancias.

Porque es un fanático de la cantaleta castrista en cuanto a racismo y 50 bellaquerías más, 57 años después de racismo, apartheid general político y social, desigualdad, represión, hambre y muerte, empleados ridículamente para justificar la miseria de alma de un sistema que solo él y sus “compañeros” se atreven, supongo que Osaba no mira a los lados desde hace buen tiempo, tal vez nunca lo hizo, aunque no pueda utilizar que “a Fidel le agradezco…” porque no fue un niño tan desprovisto de lo material durante los 50’s como para entregarse con devoción a la frase chantajista obligada por la DSE y el PCC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s