ACUERDOS HUMANOS HUMANOS E INTELIGENTES

img455Por Andrés Pascual

Dentro del cúmulo de atentados contra las normas decentes del juego de pelota, por la combinación del esfuerzo entre MLB, la Asociación de Jugadores, incluso el grupo representante de la Agencia Libre, picapleitos con objetivo personal bien definido cada uno de ellos, entre tanta miseria intelectual con resultados materiales en perjuicio del pasatiempo, a veces aparecen capítulos de respeto y dignidad.

El pasado 31 de Enero se celebró la Nonagésima Cena Anual de la Asociación Profesional de Jugadores de Beisbol de América en The Grand Event Center, Long Beach, California.

El ex pitcher de Grandes Ligas Gonzalo Naranjo asistió como invitado, curiosamente, el único representante del beisbol nuestro al evento, sin que se conozca la razón por la que tantos compatriotas, que jugaron en el Beisbol Organizado, no hicieron acto de presencia, incluso el único por la ciudad de Miami. Por lo que se ve, lo importante no tiene mucho que reclamar si no hay dinero.

¿Qué resulta de estos encuentros en beneficio del beisbol? Que los acercamientos son motores bien intencionados, por lo tanto, gestores de buenas ideas, una de las cuales es recordarle a los Padrecitos del tiempo actual que existe un pasado que inició con menos promoción y mucho menos dinero, el negocio que tanto produce hoy para tanta gente.

La pensión a los peloteros de Ligas Menores fue ideada e informada en una reunión de los circuitos de menor clasificación, caso interesante, debido a esta legislación en práctica, se pudo ayudar al pitcher centenario, reciéntemente fallecido en Cuba, Conrado Marrero, abandonado materialmente por la tiranía, que vivía en situación precaria, a pesar de que lo utilizaban frecuentemente como propaganda.

Recordar es volver a vivir, reza la frase, y es en los encuentros entre peloteros de otras épocas uno de los momentos que se hace realidad; hay que vivir una de estas reuniones para entender qué puede hacer el deporte como nexo de la amistad entre hombres y países que, alguna vez, defendieron una franela contra otros y luego, cuando hace rato que dejaron de existir mediáticamente, renacen en medio de anécdotas, de intercambio de memorabilia, que ratifican que la Feria del Músculo es el gran puente entre los hombres de cualquier era.

Se supo, el Capítulo Alumni, representante de los jugadores de Grandes Ligas, se ha comunicado con los ex peloteros de Ligas Menores (carta dirigida a Gonzalo Naranjo, foto), a fin de informarles de un Seguro de Salud que, según expresan, no es competitivo con el de MLB, sino que será una oferta aparte.

La idea, de por si generosa, es la muestra de que están tomando conciencia de las necesidades de quienes hicieron la historia del Beisbol Organizado, tanto en las Grandes Ligas como en las Menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s