¿POR QUÉ PUELLO ACEPTÓ ESE RÓSTER?


despaigne prensaPor Andrés Pascual

Hay que “cogerla con ellos…”, hay que ser crítico sostenido de todo lo que patrocine, bendiga y proteja al castrismo; porque lo merecen, acaso adjetivos peores, además, como cubano amante del pasatiempo que la tiranía destruyó con sus bestiales patas, como cronista libre que soy, únicamente respondo al interés patrio; si no lo hago, si no lo hacemos un valioso grupo de Patriotas a quienes nos critican los débiles, los confundidos, los asalariados o los militantes ¿Quién lo haría?

PESE A LA CONJURA INTERNACIONAL, no vamos a aceptar con facilidad que se salgan esos criminales de La Habana y sus guatacas de ultramar con la suya nunca, por lo menos no sin mi acusación, sin mi denuncia, guste o no; lo vean a su manera o a otra.

De la lucha entre escritor-fanático con asunto “lo político no se mezcla con el deporte” se trata; esta vez, de lo que sucedió con el róster de la tiranía a la Serie del Caribe y el silencio cómplice de Puello y el grupo “de sus hermanos”; a fin de cuentas, un claro ejemplo de la vigencia de que “lo político puede ser una fuente obligatoria y comprometida de lo deportivo”, y el oportunismo simplón e inconsecuente también.

No se trata de rating más o menos, del riesgo que pueda correr por el compromiso asumido ante editores o administradores, sino de la información preventiva necesaria a quienes aún están medio a salvo, utilizando la denuncia contra quien se arriesgue a acompañar a la dictadura castrista en su fatal itinerario moderno, de tanta destrucción, corrupción, vandalismo, delincuencia y profanación como el primer día. Hay fanáticos y cronistas en Venezuela que no siguieron “la palabra del Señor” y la están pagando y, todavía, como decía Johnny Carson, “falta más…”

La SINA en La Habana rechazó la solicitud de visas de 6 de los 10 jugadores de Pinar del Río a la Serie del Caribe y a otros de los 18 refuerzos del club, creo que entre los que declararon no elegibles está el manager Urquiola. Sin embargo, el Dpto de Estado debía explicar por qué no se les otorgó la visa a todos menos uno, que sabemos quién es y la razón

Cuando la Liga Mexicana “se limpió” por lo de los pasaportes falsos (2 más 1 legal), de Alfredo Despaigne (foto con la prensa oficialista en Cuba), dejando en las manos del Beisbol Organizado la responsabilidad por la autorización del acto delincuente, porque, en la reunión invernal de Diciembre del 2013, en Texas, el Presidente de las Ligas Menores le sugirió a los dueños del Campeche: “…consigan dos ó tres pasaportes para que puedan evadir al Tesoro de USA…”, cuando el circuito azteca decidió expulsar y suspender de por vida al jugador, todas los enclaves relacionados con el beisbol americano estaban advertidos de que el outfielder NO PODÍA JUGAR EN NINGUNA LIGA que mantuviera relaciones con las Grandes Ligas ¿Conocieron Puello y los demás oficiales de la Confederación del caso?

¿Desde cuándo el organismo permite que un jugador abandone una liga porque le dio la gana y lo contrate otra? Porque, si pasaron uno, no sería raro que pasaron otro acto hostil contra la verguenza y la moral de la entidad, a fin de cuentas, no habría diferencias en la escasez de ética.

Entonces ¿Cómo fue posible que la Confederación admitiera a un individuo, expulsado de una liga Triple A por fraude en documentos oficiales de Inmigración, en un róster al próximo evento en Puerto Rico?

Del resto de los “cuarentinados” no sé; pero, el caso Despaigne, es una falta de respeto de Puello y de los demás confederados”.

Más allá de proteger y encubrir los peligrosos problemas habituales, crónicos, que origina tratar con la tiranía casttrista, porque dejaron pasar un jugador bajo suspensión de una liga del Beisbol Organizado, el incidente se ha convertido en una invitación a delinquir de cualquier forma.

No sería extraño que la Confederación permita que cualquier jugador suspendido por uso de sustancias, que contemple el invierno en el plazo de suspensión, sea autorizado a jugar en una liga del circuito caribeño; supongo que ninguno que arregle juegos, si ocurriera, se vería imposibilitado de hacerlo, a fin de cuentas, en esa novena de la tiranía, más de la mitad deben haber entregado juegos alguna vez en su vida, “pan nuestro de cada día” en las corruptas series de “sus hermanos castro-comunistas”.

En Cuba NI EL PUEBLO NI LOS PELOTEROS NI LOS MANAGERS conocen nada sobre el mecanismo del deporte profesional, tampoco les interesa; pero los esbirros de la tiranía que viven del deporte como ni Rockefeller de su dinero SÍ; esos bandoleros sabian mejor que nadie que Despaigne no podía integrar ese róster, pero se arriesgaron, los sancionaron con el visado y todavía tienen la desverguenza de amenazar con no asistir ¿Por qué razón? Es un entredicho: me da la mala impresión de que Puello, Oscar Prieto y alguno más, dejaron pasar “el forro” bajo compromiso con la tiranía de intenso cabildeo ante la instancia legal americana, que acaso falle a favor de la justicia ahora; pero, en cualquier otro, ha estado justamente en la acera del frente o ¿Acaso no fueron ellos quienes indujeron al Campeche a delinquir con marca registrada del Beisbol Organizado?

Un Comentario

  1. caciquecaonao

    Mire por ejemplo DURANTE la serie Estrellas Orientales-Cibao, Liga Dom. se firmaron refuerzos de un dia al otro, jugadores de otras Ligas, asi que ese relajo con orden reina en la Confederacion, no solo radica en el caso de Cuba. Play Ball!
    Claro esto es mi opinion, criterio de este humilde servidor.

    L. Dorticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s