CUANDO “I’M SORRY” NO ES SUFICIENTE

epstein y maddon hay tresPor Andrés Pascual

No hay leyes en el imperio del beisbol, resulta que existen obstáculos, regulaciones contra quienes pretendan acogerse a la agencia libre internacional (draft), que debían fallar contra la posibilidad de firmar si no se cumplen los requisitos impuestos; pero no, “Quién hizo la ley hizo la trampa” y convierte el mecanismo en fraude; por ejemplo, para que un pelotero de Series Nacionales castristas pueda optar por el beneficio, según lo legislaron, debe tener 23 años de edad y 5 de experiencia en “la liga de la fruta-bomba”; no obstante, otra contra-cláusula, explicando que si un club viola los estatutos puede pagar una multa, como en el caso del infielder Roberto Baldoquín y los Angels, que le han dado un bono de 8 millones de dólares, niega el “esfuerzo” por poner las cosas en orden.

Baldoquín, salido de la Isla por la ruta de “COMPÓNTELA COMO PUEDAS SANTIAGO”, allana el camino para que continúe violándose el embargo. Este infielder tiene 20 y solo jugó 3 campañas en el feudo CASTRISTA:

Roberto Baldoquin to Angels: Latest Contract Details, Comments and Reaction

Alex Rodríguez habló…¿De que? De punta a cabo del continente se sabía, por suposición con cabos o evidencias claras, que en periodismo es el manejo del “entredicho”, que cualquier cosa que lo relacionara con sustancias era verdad; pero, como aquellos que seguían a Cristo, necesitaron “ver para creer”, y hay otras historias protegidas que el fanático no acaba de relacionarlas con la pérdida abrupta del rendimiento, producto del alejamiento consuetudinario del uso de sustancias de crecimiento de algún que otro jugador famoso; rendimiento tan exagerado que, puede asegurarse, nunca debió ser de la forma como fue.

Pero ahora el antesalista “cantó” el merengue LA SOGA para una audiencia evaluadora muy peligrosa: los federales, máxime cuando negó a Cristo a cualquier hora del día, antes, durante y después de que “cantara el gallo (no confundir con su ex-coach colegial)”.

En todo hay cosas que no sorprenden, sin embargo, el neoyorquino es tan culpable como útil para el papel de “chivo expiatorio; otro “entredicho” mío que, posiblemente, nunca se sepa ni se dirá, una vez que hay menos verguenza en las instancias superiores a cargo que usuarios de esteroides desde 1982. Alex tiene pendiente mucho dinero todavía, un verdadero botín para MLB y para los YANKEES, entre otros interesados.

La única razón por la que he visto mal el uso de esteroides ha sido por la forma cómo se trató de pisotear la historia, cómo se pretendió imponer a estos jugadores como dioses, fuera del alcance verdaderamente inmortal de los gloriosos de antes… la verdad la evidencia que hoy no hay nadie que empuje 150 ni que batee 50 jonrones.

Nada de lo que hacen contra Alex Rodríguez tiene como objetivo restaurar la memoria histórica, eso no lo tienen en agenda, que deberían, como autocrítica saludable y constructiva; no los jugadores precisamente, que están pagando solos una culpa parcial en carácter de absoluta responsabilidad.

La historia del pasatiempo tienen que lavarla del fango con que intentaron cubrirla los mismos que mandan este deporte más los que escriben, y colocarla en lo más alto del mástil simbólico del beisbol; a fin de cuentas, la reacción de hoy contra estas actitudes delincuentes no se hace con la moral y la decencia que requiere semejante tratamiento, sencillamente, ejecutan a regañadientes contra lo que quisieran hacer oficial, contra su único y pernicioso legado, hasta ahora.

En el siguiente material de Bleacher Report está la respuesta a un tipo de noticia considerable en el nivel de “conmoción”:

http://www.cbssports.com/mlb/eye-on-baseball/24783685/cubs-epstein-on-renteria-firing-i-recognized-it-was-wrong

Según Theo Epstein, GM de los Cubs de Chicago, actuó en carácter de “juego sucio” (reconoció que estuvo equivocado) contra Rich Rentería, manager al que le dieron un año al frente de un club que no va a la Serie Mundial desde 1945 y que no la gana desde 1908, el hombre no pudo y lo botaron.

Casos como el del ex timonel de los Cubs han sucedido, por ejemplo, Margue Schott, dueña del Cincinnatti, en medio de acusaciones de racista y una sanción pendiente, nombró al cubano Tani Pérez manager de la novena, el camagueyano no fue capaz de reaccionar contra la tomadura de pelo y al ridículo a que se exponía, como muchos supusimos y escribimos en aquel momento, de que estaba siendo utilizado para desviar la atención y tapar un hueco hasta que apareciera quien se encargaría de la posición, y llegó Ray Knight…

Con Edwin Rodríguez supongo que debió suceder con los Marlins, pero el boricua “tocó por tercera y llegó antes que el tiro a primera”.

¿Qué pasó con Rentería? Al modo mío de verlo, hablaron con el ex tampeño mucho antes de que rechazara la extensión del contrato por el club floridano; es decir, en Chicago creen que “el club que haga chilindrón al chivo debe tener como cocinero a Maddon”, aunque hayan sido desleales y desconsiderados…Rentería estuvo guardando el puesto, entonces llegó el dueño y… eso sucede hasta en la política.

Algo se debe reconocer con la llegada de Joe Maddon al club de Billy Herman, y es que con este hombre ahí, posiblemente la novena se haya convertido en propuesta de favorita para la próxima temporada.

Con un “pasaíto de mano” están discutiendo, con un poco de suerte están en Octubre, pero en la Serie Mundial…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s