¿QUÉ CREEN ALGUNOS MANAGERS QUE ES LA ALINEACIÓN DE BATEO DEL DÍA?

shoeless

Por Andrés Pascual

Sin ánimo de repetirlas, cada lugar que ocupa un bateador en la alineación tiene una función definida de acuerdo a sus habilidades; entre 1901 y 1919, etapa conocida como “de la bola muerta”, los bateadores de poder, capaces de recorrer muchas bases con sus conexiones, por lo pobre de sus producciones de vuelta complete, hoy no son analizados como tales, en que la capacidad del bateador de fuerza se justifica con la producción de jonrones, sin embargo, aquellos peloteros, que batearon contra “la saliva legal”, producían cantidades significativas de dobles y triples, con los que acumulaban números muy buenos para el departamento de bateo de poder (slugging) y bases recorridas con sus batazos.

Conocemos que McGwire y Canseco batearon 583 y 462 cuadrangulares pércapita, pero Ty Cobb y Shoeless Jackson (FOTO) era mejores “sluggers”, porque superaban ampliamente en hits a los “químicos” y porque los batazos de dos y de tres bases les fueron mucho más significativos a sus números que los del cubano y el rubio de los escándalos. Por cierto, con 121 jonrones más, Mark  empujó a 1414 embasados, mientras el criollo movió al plato a 1407, además, sus promedios de bateo fueron .263 para el ex cardenal y .266 para el reglano.

Aparentemente, algunos directores en GL no están en condiciones de mantener los patrones de la alineación de acuerdo a la capacidad de un bateador para un turno específico, por ejemplo, Ron Washington lo mismo coloca a Leonis Martin, que no puede dar un elevado a 320 pies del plato en primero que en segundo turno, a veces hasta en el quinto del Texas; lo mismo sucede con Robin Ventura, Chicago Americana, para el que Alexis Ramírez lo mismo abre en la punta como líder, como 2do que alterna entre 7mo y 9no, o acompaña a Abreu y a Dunn en el llamado clutch o parte central cuya responsabilidad eminente es empujar corredores, o sea, entre el 3ro y el 5to. Se produce con tanta frecuencia que no hay la mínima posibilidad de considerarlo un momento en que aprovechan una buena racha.

Pedro puso la de él: CLEMENS Y BONDS deben estar en Cooperstown…recuerdo la noche en que Mark rompió (quise decir profanó) el record de Roger Maris de 61 por 70 cuadrangulares, tan seguro estaba de su promoción al recinto, que subió al palco donde estaban dos hijos del zurdo número 9 de los Yankees de 1961 y gritó, entre lágrimas y pucheros: “escuchen bien lo que les dire, exhorto a que pongan a Maris en Cooperstown…” tan seguro se sentía que se confundió a sí mismo con una crónica votante multiplicada por 100.

Antes de comenzar aquel juego fatídico para el beisbol, un cronista le preguntó que cuál era la causa de su producción aquel año y del buen contacto que hacía con la pelota, a lo que el ex inicialista respondió “ME OPERARON DE LA VISTA EN INVIERNO…” la mentira por todos lados, aunque, no lo dudo, todos estos individuos serán exaltados más temprano que tarde, Pete Rose incluso.

Debo aclarar algo, antes que a cualquiera de ellos, que a Rose, deberían poner a Shoeless, que fue mejor que el 90 % de todos los jugadores de cualquier era, además, bateó un mundo y jugó sin errores durante la Serie que “ayudó a entregar”. Un año después del récord, McGwire sufrió la humillación que le impuso “su padre del alma” Tony Larussa, cuando, bateando en dos strikes sin bolas, envió un emergente estilo manigua en Cuba, a que le diera “el ultimo palo”.

A PAPI no le gusto algo y preguntó sobre el pitcher Pryce ¿Quién es ese tipo? No hay dudas que hay gente que se equivoca, “ese tipo” es uno de los 5 mejores pitchers del momento y el dominicano un desperdicio de Cooperstown, porque se contaminó con los esteroides. Hubiera podido acceder al templo decentemente, pero optó por la vía amañada, no obstante, entrará igual.

Eligieron a Manfred nuevo Comisionado, entre las especulaciones, cumplir el sueño de Selig de una “verdadera Serie Mundial” (influencia del desprestigiado FIFA),  está en línea, que sería contra el campeón japonés. Si la categoría de aquel beisbol es inferior al de GL, semejante paso sería si no otra contribución a descalificar el de las Mayores, además, muy peligroso: “aspectos secundarios sin importancia, como las sustancias, no estarán en calendario como puntos de agenda sostenidos”; pero el hombre siempre se relacionó con el departamento laboral, es decir,  con el sindicalismo, más peligroso aún, porque el desastre esteroides fue un contubernio entre MLB y el Sindicato.

Una joven que escribe un blog en LAS MAYORES.COM, “Cambios y curvas”, de nombre Nathalie, dio en el clavo: NI ABREU NI TANAKA NI NADIE QUE PRESENTEN AQUÍ COMO NOVATO, PROCEDENTE DE UN BEISBOL QUE INTENTAN IGUALAR EN CLASE CON LAS GRANDES LIGAS. INCLUSO CON VASTA EXPERIENCIA DE JUEGO, DEBE OPTAR POR EL PREMIO AL NOVATO DEL AÑO. NO ES JUSTO NI DECENTE…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s