VANDALIZARON LA ESTATUA DE HÉCTOR ESPINO EN HERMOSILLO

ESPINO SWING

Por Andrés Pascual

Da la impresión de que se produjo un intercambio que incluye A LOS DUEÑOS y “el alma” entre Tampa y los Marlins: el club de casi el centro del estado en bancarrota moral absoluta y se comenta que pudieran prescindir de los servicios de Price.

De una novena joseadora de elevado nivel de esfuerzo para la competencia, se perdieron en un abismo de malas operaciones, encargándosele la responsabilidad y la respuesta, aparentemente, a Dios.

Tampa es uno de los más decepciontes equipos de las Grandes Ligas este año, sin embargo, colmo del ridículo, Maddon trajo a un brujo indio para que emule a Víctor Mesa y el Matanzas de la Serie Nacional castrista y despoje al club y a los peloteros, la única diferencia fue que Víctor hizo el ritual en el montículo él mismo y con un pitcher que no encontraba la ruta de los strikes.

Por cierto, los Marlins se han convertido en un conjunto peligroso para los contendientes de nombre y billetes de la Nacional, de la Liga, no solo la division Este. Por esas cosas raras que tiene el juego de beisbol, esta novena es, aun sin suficientes jugadores de calibre, competitiva.

Este año, para hacer más extraña la reacción del club, no han echado de menos a su pitcher estrella y se han mantenido ganando, incluso con un segunda base que es un colador, Dietrich, al que enviaron a las Menores hace poco.

¿Hasta dónde llegarán? Nadie puede predecirlo, porque es después del Juego de Estrellas que comienzan las Grandes Ligas con todo su poderío y esplendor, con todo el mundo a toda máquina, pero, hasta hoy, han dado bonita batalla y han sido parte de la alegría de los fríos tres primeros meses de la campaña.

Todavía no le encuentro justificación al rechazo que le hicieron Boras y Kendri Morales a los 14 millones asegurados que tenían por jugar esta campaña con Seattle ¿Qué esperaba el superagente? El resultado ha sido otro medio año perdido por el cubano, que debió estar en la alineación de los Marineros, rendir y cotizarse mejor para futuras campañas.

Kendri, que tuvo expectativas de estrella, después de la lesion ha quedado como un buen bateador de aceptables guarismos solamente, sin embargo, lo ayuda su condición de ambidiestro.

Machado tiró un bate… bien, a pesar de que no comulgo con el beisbol de hoy, tampoco puede hacerse leña de cualquier palo: antes, cuando la Cláusula de Reserva, ocurrían cosas como tirar bates (recuerde a la Astilla, que lesionó a una niña), broncas o cámaras húngaras de Padre y Señor Mío, jugadores que golpeaban a traición, como Billy Martin a un recluta de Cleveland y así…lo del antesalista es otra malcriadez, pero generada en el juego, no en los tiempos.

En México vandalizaron la estatua de Héctor Espino (foto) ¿Enemigos del beisbol o ladrones para venderlas de contrabando? De cualquier forma, es una falta de respeto inadmisible, porque, cuando un jugador alcanza el nivel del fallecido artillero, el reconocimiento en su actividad a nivel nacional deja de ser propiedad emotiva de un club, de una liga o de un estado para convertirse en valiosa prenda del patrimonio nacional.

La primera reacción contra el despreciable hecho debería ser política: declarar a Espino, a su memoria, como propiedad del pueblo mexicano, es decir, monumento nacional y, a quienes realizaron semejante acto desvergonzado o tengan otro en mente, dignos de estar el tiempo presos que require condonar moralmente una deuda de ese tipo con la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s