REGRESA KAZMIR A SU ANTIGUA Y PROMETEDORA FORMA

kazmir 3

Por Andrés Pascual

Scott Kazmir fue uno de los pitchers más prometedores de las Grandes Ligas durante su inicio con Tampa Bay: buena velocidad en el orden de 95-96 m/h, curva en cambio que solo la tira como zurdo Kershaw y antes Johan Santana. Durante aquellos años, acusaba de ligera tendencia al descontrol, entonces hacía lo contraproducente en las Mayores cuando se pierde el home: le quitaba a la recta tratando de dar strikes. En el pitcheo, cuando se pierde el control, se le pone el máximo a los lanzamientos para disuadir al artillero que espera la paloma flojita y por el medio, porque hay bateadores que se clavan “ahí”, esperando el lanzamiento casi a medio brazo, para irle con absoluto desprecio e irrespeto al pitcheo.

Después el zurdo, cosas de la era moderna e inexplicables más allá que una lesión, cambió de club; estuvo en las Menores, se le notaba desconfiado, desconcertado y a punto de derrotado; subió otra vez, volvió a cambiar y llegó a los Angels para enseñar parte de su antigua forma en cuanto a la velocidad de sus envíos, ahora entre 90-93, con la misma curva demoledora cada vez que la tira en dos strikes, pero con la experiencia que necesitó de momentos duros y tragos amargos, porque nadie se acordaba que había existido un novato con tantas condiciones como cualquiera y no se le reconocía ni en su casa.

Hoy el lanzador tiene 5-1 y 2-29 pcl, por lo que se ve, recobró la necesaria confianza en sí mismo y el juego que tiró y ganó esta tarde fue sin conceder bases por bolas, con 4 hits y cero carreras en 7 innings. Es reconfortante para el fanático y un alivio para el propio pitcher que esté de vuelta, en forma óptima, otro serpentinero que puede observarse cada vez que lance, porque, en control de su arsenal y con buena salud, deleita como el estrella que puede contribuir muchísimo a la actuación del club de Pujols y de Hamilton este año y a la complacencia de quien ve el juego como se debe.

Yasiel “MIÑOSO jr” Puig metió dos hoy, una de vuelta completa y se mantiene en segundo lugar entre los regulares del club en promedio con .315, detrás del intermedista Gordon, que produce para .336; primero en embasamiento con .401 y desplazó a Adrián del primero en slugging con .525, su jonrón fue el sexto y sus impulsadas suman 25… Será un año mejor que el anterior para el paisano de Mike Cuéllar, y eso que está jugando el JINX.

Regresó Chapman, efectuó un salvamento y tiró un par a 100 m/h… otro que salió de la apreciada lista de enfermos (da la impression de que es la 3era Liga Mayor que intentó fundar dos veces Branch Rickey), fue el fenómeno Kershaw, sin discusion el mejor pitcher del mundo, por cierto, este zurdo es la copia de Sandy Koufax, con la variación hacia arriba de la recta que el inmortal  32 de Brooklin.

Al cubano Conrado Marrero la recta “le rompía” hacia arriba también, pero no es igual un balazo de 96 millas/h que otro de menos de 80. Cuando se habla de control entre cubanos se señala al Premier, porque gozó de buen tino para ponerla donde Fleitas o Fermín le señalaban con la mascota; pero Koufax tenía mejor localización… Dígame usted, ese control, a 95 millas y con aquel curvón…Marrero solo tiraba slider (le decían antes curva por el lado del brazo) y recta, a veces una sola recta en un juego, según me contó Fleitas.

Uno de los tres más difíciles lanzamientos de la historia a un bateador lo hizo Sandy contra Tony Oliva en el 7mo juego de la Serie Mundial de 1965: recta a la altura de las letras a la que, se observa en viejos videos, el pinareño le tiró “mañana”.

Hoy dijo Buster Olney que McClutchen “no puede hacerlo todo para los Piratas…” el problema es que el 4to bate de esa novena es Pedro Álvarez, flamante champion jonronero de la campaña pasada que, pese a tener 6, todavía no se hace sentir…En este mes de la temporada, todavía los pitchers y los bateadores ajustan sus máquinas, no por gusto Steinbrenner le decía a Winfield MR MAYO, porque bateaba y rendía en un mes que, aunque cuenta, no decide ni define promedios individuales, mucho menos el lugar que ocupará un club. Es después del juego de estrellas que la maquinaria de las Mayores entra en fase de “a todo vapor”.

Los Marlins volvieron a caer esta tarde contra el San Diego, vapulearon a Henderson Alvarez y a cuanto pitcher de los Surfloridanos les han puesto, incluyendo al MAJADERO, que lo mataron a palos.

No creo que Boston gane la division Este del Joven Circuito. A pesar de la sospechosa inestabilidad de Sabathia, que nadie acaba de adivinar si le falta coraje o protege el salario (hoy fue recluído en la clínica preferida de estos ineficientes, la lista de enfermos), los Mulos parecen más completos para ganarla que el resto.

De Leonys Martin, el outfielder cubano de Texas, se habla poco. Sin embargo, es uno de los más valiosos jardineros defensivos del circuito y un excelente hitter con velocidad de cuidado en bases. La ceguera que impide que se aprecie poco el talento del joven es  culpa del juego de los fenómenos Puig y Fernandez y del bate de los sluggers Abreu, Céspedes y Viciedo, con Ramirez entre el peloton de vanguardia.

Uno de los catchers menos valorados de las Grandes Ligas es el cubano Bryan Peña, receptor habanero que clasifica como el mejor backup en su posición en ambos circuitos.

La lesion de José Iglesias le impidió consolidarse con la titularidad del shortstop del Detroit en la cartera, dicen que el tremendo torpedero jugó con dolores por fracturas el año pasado… “cubanos, abran los ojos y digan si les duele y dónde, que no están con los Industriales, obligados a largar el bofe sin cuidado ni beneficios de seguro!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s