EL PROBLEMA NO ES SER ELEGIDO SOLAMENTE

madduxx glavine thomas

Por Andrés Pascual

 El dilema de la elección al Salón de la Fama del Beisbol se complica con la ratificación de cronistas que “no votan por nadie de la era esteroides”; por supuesto, por culpa de las Oficinas, se convirtió en epidemia el delito, por culpa de los mismos se desconfía de todos.

Sin embargo, hay jugadores por los que uno puede “dejarse cortar un brazo si…” o “meter la mano en la candela””.

Yo mismo, entre los que propongo el riesgo, Gregg Madduxx, Griffith jr, Tom Glavine, Frank Thomas, Biggio…porque han sido figuras respetables y respetuosas del juego y de su entorno y eso cuenta.

Pero hay otros problemas, por ejemplo, han acreditado a cronistas que no conocen ni la A de la historia del juego, incluso ni del “inside”, como jueces en tan sensible e importante Comité Judicial de méritos y grandeza.

Quizás no sea necesario el historiador para cumplir la faena, pero quien vote tiene que conocer la historia, para que sea exitosa la responsabilidad asignada ante algo mucho más importante que emborronar una cuartilla, o hablar un poco sobre deportes por radio con más sombras que luces.

Hay otra meta de los extremistas que votan aun resultando electo un jugador,   casi supuesto Pacto de Caballeros, QUE REZA: “el 100 % del voto no existe para escalar a Cooperstown…”

Cuando un jugador como Musial, Dimaggio, Spahn, Feller, Gwynn, Madduxx, Glavine… sea rechazado en primera vuelta por un cronista de la Asociación, la realidad nunca será que el jugador no lo merecía, eso es imposible de justificarse, sino que el inconforme es un payaso que disfruta con un momento controversial de fama por su actitud de saboteador de la gloria merecida.

Ken Gurnick, reportero de los Dodgers para MLB, según un comentario reproducido por el Nuevo Herald hace 2 años, dijo que solo votó por Jack Morris, con lo que desechó a Madduxx, el último pitcher en esencia que haya actuado en el beisbol, superior a Clemens, superior a todos durante los últimos 30 años… Y lo justifica como el resultado de una verdad demoledora: “TODOS SON SOSPECHOSOS como usuarios de sustancias prohibidas”.

http://www.elnuevoherald.com/2014/01/07/1651122/maddux-no-entrara-de-forma-unanime.html

En esta encrucijada metieron al pelotero moderno los Padrecitos del Beisbol Organizado, encabezados por el grupo Selig, cuando expulsaron y prohibieron la acción y el efecto del comisionado independiente para hacer lo que querían.

Entonces será el grupo Manfred el que debe dar las razones que expliquen el pantano en que está la pelota de hoy, incluso con el arrastre casi eterno contra el voto unánime, aunque, como se sabe, no se originó en esta era de miseria moral de los “mandamases” del pasatiempo. Hace pocos días, Buster Olney dedicó un buen espacio a cuestionar la función del votante como “cancerbero” de las puertas de Cooperstown…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s