¡LLÉVATELO VIENTO DE AGUA!

selig mano ojos

Por Andrés Pascual

Bud Selig se va en un par de años, bueno, es lo que dice, porque en el boxeo se van y vuelven cada vez que les da la gana, un soberano relajo…

En el beisbol Clemens y Pettitte también practicaron el desagradable hobby: recibieron los regalos, les hicieron las fiestas y todo lo que arrastra la “despedida” y después volvieron porque “no pudieron soportar que se apagaran las luces del estadio”.

Si Selig nunca hubiera llegado, posiblemente el pasatiempo no hubiera enfermado de cáncer, la forma grosera y oportunista como eliminaron al independiente se convirtió en la fábrica de asbesto que enfermó al deporte.

All Star Game

Pero siempre es bueno escuchar que se va una personalidad gris y yo diría que trágica para el juego, aunque la culpa no fue solo de este individuo, sino de todos los dueños que vieron el asunto como la oportunidad “para acabar con la quinta y con los mangos” y no sé con cuántas cosas más, pero con la credibilidad del beisbol sí terminaron.

Lo admirable es que la prensa nunca hable claro, sino que se mantenga en la oscuridad medieval, al lado y justificando al tipo que hizo más sólo que todos los escándalos juntos contra el beisbol en cualquier época.

De nada valió que la historia marque un referente con respecto al despegue del juego de pelota como el vehículo fiable en relación con la formación de la niñez, no.

Para evadir complicaciones engorrosas que quizás respondan al consorcio Prensa-Beisbol Organizado, 1920, que debería trascender como el año que cambió el beisbol por la aparición del Comisionado Landis y la aplicación de una medida radical contra jugadores que fueron sonsacados por apostadores que casi desbancan al pasatiempo, el altar se le hace a los jonrones de Ruth, porque “se cambiaron aspectos técnicos en la dirección del juego que produjeron la desaparición de la era de la bola muerta”, muy justo y atractivo de no ser porque la aplicación de la justicia por el Comisionado Juez mantuvo vivo al beisbol en carácter absoluto.

landis esta

Y Ruth cumplió porque rescató para las gradas, con lo atractivo del jonrón, a un fanático que dudó, pero Landis trajo la fe, la esperanza y la credibilidad sobre el deporte que, oficialmente, casi era cadáver.

RUTH SWING BUENA

De estas cosas ni se quieren acordar los cronistas de hoy, prefieren imponer estados de opinión para que a jugadores que debían ser estigmatizados, se les perdone por el público y se les eleve a la inmortalidad por consenso desprestigiado y corrupto.

Ha sido la prensa parte importante en el desarrollo y estímulo del problema de los esteroides, porque, como las Grandes Ligas, también hicieron la vista gorda y cuando criticaron algo, fue lo de menor importancia en el asunto, por lo que ni intentaron arreglar nada.

selig doble foto alex

Después que MLB comenzó a tratar el asunto tibiamente, comenzaron a hablar basura en prensa escrita, radio y televisión, con tanta tardanza y desaciertos que todavía no llegan al meollo.

Todo es comprensible desde el punto de vista personal, de intereses financieros quizás para las editoriales, pero no una obligación para “santificarlo” porque se entienda su significación.

La función de la prensa ante los trágicos acontecimientos del beisbol moderno tiene que tratarse como lo que es: la participación corrupta de la Media tanto como la del propio imperio de las oficinas del Beisbol Organizado.

Por eso están preparando, a través de opiniones de comentaristas, el retiro de Bud Selig como el de un “mesías” que llegó para bendecir y componer hasta una silla rota en las oficinas, cuando lo menos que deberían es ni mencionar ese nombre, no vaya a ser que, por imitar a Floyd Mayweather jr, se vaya y vire, más lo deprimente que hace en el ring con la anuencia y la participación de la Media y el promotaje grande, que casi entierran al boxeo, termine de echar la última paletada de tierra sobre la pelota.

Un gran titular con fotografía merece la partida de Selig de los predios del beisbol, pero que diga: LLÉVATELO VIENTO DE AGUA, QUE BASTANTE DAÑO HIZO”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s