APATÍA Y LLEGADA TARDE (AL JUEGO DE INDUSTRIALES)

javier mendez

Por Andrés Pascual

Me había hecho la promesa de no tocar otra vez el tema de la visita de Industriales a Miami, sin embargo, he “visto” cosas interesantes y regresé a la trinchera.

He leído de todo contra la visita, pero ni una crítica contra lo que originó la posibilidad.

Los Industriales pudieran “confraternizar” en Miami con los entrantes económicos castristas, porque no hay un ripio de poder en el exilio, porque se entregó todo y ¡Todo es todo! Hasta la vergüenza en algunos casos.

http://eltubeyero22.mlblogs.com/2012/09/29/lleno-de-odio-y-de-resentimiento/#more-2193

http://eltubeyero22.mlblogs.com/2013/05/16/un-curro-en-miami-y-la-tragedia-de-los-gourriell/#more-2747

http://eltubeyero22.mlblogs.com/2013/07/24/voces-de-cubadebate/#more-2922

http://www.soloboxeo.com/2012/06/14/el-primer-frente-de-batalla-castrista-la-mentira-compulsiva-y-controlada/

Porque “tenemos 6,000 millonarios que son nuestro orgullo” y ninguno se dispuso a poner un miserable quilo en la compra del Diario las Américas para convertirlo en el bastión del exilio y como contrapartida del odiado Herald, ventana antiamericana y procastrista abierta al mundo.

Porque, cuando asistieron los supuestos representantes del exilio a Washington a discutir el destino de los entrantes detenidos en Guantánamo, entre ellos algunos millonarios como Mas Canosa, Goizueta o Emilio Estefan, accedieron a asimilarlos y con ellos la nueva política de “pies secos pies mojados”, en vez de oponerse al traslado de los balseros y a exigir la total derogación de la ley conveniente, tanto a los partidos americanos como a Castro y a los castristas, para liquidar definitivamente al destierro.

Aunque queda aún una porción de exiliados no hay poder para nada, lo que significa que, como exilio, solo queda la moral, buena para demostrar el principio individual, pero insuficiente para cosas mayores, sobre todo, de importancia política.

Ya nadie puede revertir la situación, la ventaja es demoledora y la ceguera, el oportunismo o la apatía de muchísimos que hoy gritan contra la visita del símbolo de la tiranía ha sido la culpable desde hace buen rato.

http://eltubeyero22.mlblogs.com/2013/03/16/a-proposito-de-una-celebracion-secades-si-lo-ves-ahora/#more-2677

http://comunicadorhispano.com/profiles/blogs/nubes-negras-en-el-firmamento-del-beisbol-castrista

Por ejemplo, voy a repetir lo que he dicho durante años tal vez: cuando los Yankees fueron multados por violar la ley del embargo ¿Cuántos protestaron? mejor ¿Cuántos se enteraron?

Cuando el dominicano Puello comenzó a propagar su intención de incluir a la tiranía en el organismo que su sola presencia desprestigia, la Confederación de Países del Beisbol Profesional del Caribe (hace más de 10 años) ¿Cuántos se enteraron? Mejor ¿A quién le interesó?

http://comunicadorhispano.com/profiles/blogs/cuba-no-regresa-a-la-serie-del-caribe-la-tiran-a-debuta-en-el

http://eltubeyero22.mlblogs.com/2013/06/22/miedo-intereses-economicos-y-antiamericanismo-recalcitrante-la-tirania-en-la-confederacion/#more-2805

Cuando se iniciaron los primeros contactos entre esbirros de la dictadura y el inoperante castrista quisquellano a cargo, que camaleonó a un representante de la tiranía rechazando la propuesta ¿Cuántos se enteraron? ¿A quién le interesó?

Cuando Víctor Mesa fue “autorizado” a dirigir (un fracaso estruendoso) al Veracruz de la Mexicana ¿Cuántos se enteraron? ¿A quién le interesó?

http://www.beisbolmundial.com/926_analisis/1001643_preguntas-sin-respuestas-sobre-la-pelota-mexicana.html

http://www.diariolasamericas.com/noticia/101578/0/0/videos

¿Cuántos saben que a Cuba han ido Aaron o Wade Boggs y que se despacharon y despachan en loas a la tiranía? ¿Cuántos que eso mismo han hecho Juan González, Felipe y Moisés Alou? ¿A quiénes les interesó?

http://eltubeyero22.mlblogs.com/2012/07/16/tan-fuera-de-lugar-como-fanatizarse-con-castro/

¿Cuántos conocen que una firma de postalitas de jugadores profesionales incluyó una tirada de peloteros castristas, operación que representó por la parte dictatorial Domingo Zavala y se efectuó con un enlace de aquí durante una visita del grupo de Castro a Tenesí?

http://eltubeyero22.mlblogs.com/2013/02/05/nadie-puede-evitarlo-por-mucho-que-algunos-quieran/#more-2569

http://eltubeyero22.mlblogs.com/2013/02/13/la-solucion-al-problema-de-las-deserciones-2/#more-2595

http://www.peninsuladeportiva.com/opinion/las-cagaflexiones-los-castro-sobrevaloracion-del-pelotero-cubano-7547/

¿Cuántos conocen que Dimaggio le envió una pelota firmada al tirano hace menos de 10 años? ¿Cuántos que hace más de 15 el propio Castro quiso celebrar en La Habana un juego del recuerdo entre los Leones y los Alacranes, que le enviaron cartas a casi todos los ex jugadores “de antes” que residen fuera de Cuba, que fueron aceptadas por muchos como ratificación de lo “solo y triste” que se estaba quedando el exilio desde entonces, mientras otros se negaron en gesto digno y patriótico?

¿Cuántos saben que Oliva y Luis Tiant cabildean contra el embargo directamente al lado de congresistas? En el caso del pitcher, por su amistad con John Kerry, fue activista por esta sabandija cuando su campaña por la presidencia.

¿Cuántos leían a Marino Martínez durante su etapa como seudo-cronista deportivo en el Diario las Américas, camuflado a medias como exiliado, por miedo a las cartas a la dirección que pudieran enviar Charles Monfort u otros interesados?

¿Cuántos saben lo poco que sabe Marino y que plagia, específicamente a mí? ¿Cuántos lo leen hoy en el cubil que le corresponde como castrista, el Herald, donde no debe temerle a la carta que pudiera ocasionarle problemas? Sin embargo, olvida otras que significarían una bomba contra el peor elemento con licencia para trabajar como periodista, por lo que desconoce, en toda la historia del sector posiblemente.

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/07/1538727/regresara-el-beisbol-cubano-a.html

¿Cuántos se molestaron con Sevsec por una entrevista en América Tevé al empleado de la tiranía que la representa en el diferendo Industriales?

¿Cuántos se molestaron con Marino o con otros que cumplen la función desde blogs, emisoras o periódicos?

¿Cómo es posible que, sabiéndose que ese canal es el principal promotor del castrismo aquí, se vayan a poner “bravos” con un tipo que cumplió con el plan de trabajo de La Habana, ejecutado por la administración a cargo del 41?

¿Cuántos han protestado contra Pérez Roura o contra todos los sectores, supuestamente representantes del exilio, porque nunca han habilitado espacios obligados de seguimiento al deporte castrista y a su penetración del destierro?

¿Saben por qué vienen los Industriales? Porque a “los viejos baluartes del destierro o del exilio histórico” no les gusta la pelota ni el boxeo, entonces no lo tratan, o porque siempre han estado “detrás del palo” y no alcanzaron a ver lo que debían en cuanto a la importancia que le presta la dictadura al deporte como difusor ideológico o como elemento provocador de alto voltaje, o muy interesante, porque no daba dinero, como posiblemente hablar tanta basura a destiempo sí lo produzca. Yo estoy por pensar que esta gente crea cosas a propósito.

Déjenme decirles algo, yo soy cronista deportivo de rating, lo digo sin modestia, porque esa palabra no cabe aquí, pudiera tener más si me dedicara a comentar sobre “deporte puro”, pero, por ex preso, por la tragedia de lo que fue mi pueblo, no he podido separar lo “político de lo deportivo” nunca, que me ha creado problemas como perder algún que otro contrato o renunciar por propia voluntad a uno cuando Ted Turner compró el sitio y, que conste, me iba a pagar bastante.

http://www.beisbolmundial.com/562_blog/1204101_origen-y-frustracion-de-la-diplomacia-beisbolera.html

Cuando he ajustado con periódicos, revistas, sitios de internet… he puesto como cláusula que “contamino con el reclamo de la libertad de mi patria el 80 % de lo que hago” ¿Bien?

Por lo que agradezco al 98 % de las editoriales o administraciones, que han respondido positivamente porque me quieren ahí desde hace mucho y al público ajeno que me apoya o me ataca, porque los he obligado a conocer todo lo que el sector anticastrista de Miami debió hace el mismo tiempo.

Ningún editor mío se puede sorprender, de donde sea, por esta agresión castro-comunista al exilio cubano y que conste, son lugares como Argentina, México, Panamá, Dominicana, todo Estados Unidos, Venezuela, Filipinas, Chile, Perú, España… resumido en 9 millones de lectores anuales de 32 países.

Ya nada se puede hacer “legalmente”, aunque la protesta estilo Vigilia, de carteles y gritos, demostraría otra vez que no todos quieren “confraternizar” con esa gente, no obstante, algo sería algo: si vienen los que golpearon a Tintorero y a Pedro aplicarles la misma medicina, aunque bien sé que, por el miedo a la jefatura de policía, a quebrar la imagen de buenos tan buenos que nos dan nalgadas o a la bronca con el elementajo, desde hace 20 ó 25 años es por lo que este elemento campea por su respeto por Miami. Otra vez: dudo que se tome esa decisión “extrema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s