EL MIEDO A GANAR DE JEFFREY LORIA

loria

Por Andrés Pascual

Antes de ir al grano, el cubano Kendri Morales ha resultado mejor material que dos primeras bases que ganan mucho más que él en operaciones de venta, de cambio  o de agencia libre: Morales (foto) es mejor que Texeira y, hoy por hoy, liquidado Al Pujols para empeños ni parecidos a la carrera que mantuvo hasta hace 4 años, ni hablar, porque el salario del dominicano no es cosa de juego y su recesión, de mucho peor impacto negativo para el club que la de Hamilton, tiene el orgullo y la moral de los Angelitos tan baja que puede barrerse:

kendri

Loria tiembla cada vez que le dicen que el club ha ganado 4 de 7 ó números parecidos, las victorias las relaciona con pérdidas financieras, es decir, posibilidades de perder arbitrajes, exigencias de un par de pesos…

Aparentemente el estadio vacío no lo asusta, aunque lo disimula, “el coco” del tipo es verlo lleno, por lo que hace rato me devano los sesos tratando de adivinar qué significa para este hombre, más allá de un parque para jugar pelota, la instalación.

El equipito estaba contento, acopladito, no iban a ganar, pero mejoraban y brindaban un buen espectáculo de acuerdo a sus posibilidades, sometiendo a otros cuyas plantillas tienen más ceros que la Goodrich gomas de autos fabricadas.

Como buen manipulador de sentimientos, pues sabe que un golpe artero produce el derrumbe del ánimo colectivo, entonces aceleró los rumores y vendió a Nolasco.

Cinco derrotas en fila, verdad que con scores apretados algunas, pero no pudieron ganar sino hoy y en las que cedieron ventajas y por lo menos dos debieron ser victorias.

En el juego del domingo se produjo una de las jugadas que yo disfruto del beisbol, todas relacionadas con la velocidad: un toque perfecto de sacrificio-hit con hombre en tercera que fue una belleza.

toque marlinsrizzuto toque esta

Yo no sé cuál es la razón por la que Redmond no emplea el suelo y la velocidad más frecuentemente, para darle respiro a la exigencia sobre 3ro, 4to y 5to.

Desde que la gente se asustó con la prueba al azar aguantaron el consumo de sustancias, provocando un regreso al juego de pelota con el incremento del dominio de los pitchers, a pesar de que el “hit and run y el sacrificio en toque de bola” no acaba de despertar el entusiasmo debido de un fanático que no solo influye en la dirección por preferencias equivocadas, sino que tampoco se ha percatado de que los sluggers de la retahíla de jonrones eran de papel y, desde hace 4 años, las campañas de bateo son inferiores a las de los 30’s-70’s, con números inferiores en jonrones y en impulsadas y con distancias de los batazos acordes con la realidad. Adiós a los más de 50 en grupo y ninguno batea con el poder de Mantle ni de Ruth ni de la Bestia Foxx ni de Greenberg ni de Severs ni Johnny Mize entre muchos. En las fotos Sievers, Foxx y Williams y Greenberg:

roy sieversfoxx y williams la buenahank-greenberg

Hoy Héctor Cruz, de ESPN.es puso en mi twitter que “prefería un beisbol con sustancias”, reflejo de lo dicho por otro que es “analista en español de deportes.com”.

Y escriben en medios nacionales y los leen cuando deberían desacreditarlos hasta de la facultad de hablar, la frase es del loco Rocker, que no debían reproducirla como no sea porque se simpatice con la peligrosa posición. Rocker no es controversial, en realidad nadie sabe qué es.

Bueno, ¿Qué se espera de los Marlins? Más cambios, sobre todo de los mejores prospectos, así que no sería raro ver salir como bola por tronera a los novatos Ozuna y Fernández, o a Stanton o a Morrison, a fin de cuentas, para el negocio sucio del JEFE son buena mercancía, para que ayuden al equipo un lastre peligroso con afectación en la chequera a mediano plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s