DONDE SE HACEN LAS ESTRELLAS DE MAÑANA: LAS PEQUEÑAS LIGAS

adita nieto 2 teamPor Andrés Pascual

Ningún país del mundo apoya a la infancia como Estados Unidos, a pesar de la forma grosera y malintencionada como tratan el capítulo los antiamericanos rancios, propios y extraños.

Y es que la grey infantil representa el futuro de cualquier país, que se proyectará de la forma como manejaron tanto a la infancia como a la adolescencia.

La clase atlética estadounidense que gana torneos internacionales o campeonatos en sus principales ligas colegiales o profesionales, es el resultado del trabajo concienzudo con la niñez, tan importante como la Liga Americana para el beisbol o la Conferencia del Este para la NBA.

Y es casualmente el beisbol el deporte con la espiral más importante a todo lo largo y ancho del país, manejado por personas amantes del deporte y responsables por la actividad, porque sea un éxito rotundo de “etiqueta americana”.

Uno de los honores que le corresponde a Orlando Hernández, el Duque, relativo al terreno de juego, pero sin su participación atlética estelar, es otro de tanta proyección e importancia como fue defender el pabellón yankee en una Serie Mundial, porque el ex pitcher es sponsor de una Academia de beisbol infantil que lleva su nombre en Hialeah.

El equipito TRAVEL TEAM EDSA ALL STARS (foto de arriba), de la Academia del prestigioso ex serpentinero, es uno de los orgullos del centro, que arrancó elogios directos del ex jugador: “han hecho un trabajo monumental”, dándoles el apoyo moral que necesita el coach Yunet Caballero y los familiares de los peloteritos para seguir adelante en la faena.

Dominic Carmona (foto debajo al lado del entrenador Yunet Caballero), que juega desde los 4 años y ahora tiene 8, es uno de los baluartes del club, que defiende sus colores hoy con tanta pasión e intensidad como mañana pudiera hacerlo por la bandera de un team de Grandes Ligas.

adita nieto

El apoyo popular al deporte infantil le es tan necesario al beisbol nacional como al Beisbol Organizado, a fin de cuentas, en las Pequeñas Ligas está la fábrica de estrellas que se disfrutarán mañana en ambos Circuitos Mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s