UN JONRÓN CON BASES LLENAS: THE MIRACLE LEAGUE OF MIAMI DADE

Por Andrés Pascual

Imagine lo que significa una idea que ratifique que, todavía, la calidad humana prevalece sobre la barbarie…

Un día tras otro el titular de la noticia no es muy consolador que digamos: entre madres, padres, tutores o ajenos que violan y matan a niños y a adolescentes; o entre salvajes tiroteos en lugares públicos de bestias que no han podido canalizar sus odio social por cauces diferentes hacia la obra de buena voluntad, parece que la profecía no solo pende sobre la Humanidad, sino que está al doblar de la esquina.

Entre la frustración y el desencanto por vivir un mundo mejor, más armonioso en las relaciones de buena voluntad, sin embargo, de pronto se descubre otro que mantiene la esperanza por el único cambio que espera y exige la raza humana: la edificación de templos al amor desinteresado hacia los hombres con el objetivo  de hacerle la vida más grata y placentera al semejante, sobre todo, a aquellos que no tienen todas las capacidades físicas para desarrollarse como Dios manda por sí solos.

Un matrimonio residente en Miami es “un evangelio vivo”, frase del cura y filósofo cubano Félix Varela, por la forma como emplean su amor por el prójimo al tratar de hacerle la vida mejor al más indefenso: el niño o el joven con limitaciones físicas.

Ayer, durante las actividades finales de la 4ta Elección al Salón de la Fama del Beisbol Latino, conocí al matrimonio Robinson, al caballeroso y jovial Bruce y a su no menos jovial y agradable esposa Sandy, que estuvieron acompañados por la eficiente activista de su magnánima obra, Lisa Mayes (De izquierda a derecha, en la foto, el legendario Orestes “Minnie” Miñoso, Bruce, Lisa y Sandy)

The Miracle League of Miami Dade es el nombre del empeño que todo el mundo debería conocer y apoyar, porque su objetivo es contribuir a que niños y jóvenes discapacitados, incluso ciegos, jueguen pelota como parte de un solaz y esparcimiento dirigido, más que a entretenerlos a prepararlos, a recuperar o activar la autoestima moral necesaria que les haga competidores contra sí mismos, contra sus limitaciones, en un mundo interior mucho más duro que el normal.

Valdría la pena colocar en orden de importancia esta actividad como se hace con el juego de Grandes Ligas y ayudarla en lo posible. Ahora mismo, están enfrascados en construir un parque para desarrollar las nobles y monumentales actividades que, sin afán de lucro y solo por humanismo, por amor al prójimo, pretenden.

La dirección electrónica del proyecto es www.miracleleagueofmiamidade.org y la postal, P.O. BOX, 562646 Miami, Fl 33256.

Para apoyar causas como esta, de la que cualquier familia está a riesgo, ningún esfuerzo es poco. Inténtelo, la propia vida y la satisfacción por el deber cumplido le devolverán el gesto.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: UN JONRÓN CON BASES LLENAS: THE MIRACLE LEAGUE OF MIAMI DADE - Webdis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s