Las viejas medidas necesarias

Por Andrés Pascual

La medida más “suave” que se empleaba contra un jugador de posición en “slump”, durante la cláusula de reserva, era cambiarle el turno en el orden al bate.
Antes no se protestaba, se aceptaba y se iniciaba el training de bateo desde la mañana hasta que se observara, con la actitud en home, que se superaba el problema.


También un tour de ingrato placer a las ligas menores era un buen disuasivo contra cualquier “fallo técnico” originado en el desgano encubierto, muchas veces, “como pérdida de la coordinación o timming”.
En estos días un par de equipos retomaron la medida de sacar de su turno al bate a dos jugadores por baja producción: la noticia de que Jorge Posada fue enviado al 9no. turno y su posterior contramedida de sentarse por propia voluntad como protesta, opacó en los titulares que la más alta personalidad del FMI fue detenido en la Gran Manzana por intento de violación.
Sin embargo, el fanático floridano, con dos Series Mundiales a su haber, que sabe que el team work es factor fundamental cuando de posibilidades se trata, ni se dio cuenta de que el shortstop dominicano Hanley Ramírez, por su ego exagerado, que se cree de más trascendencia que Clemente, perdió su turno.
Por lo anterior, si Hanley Ramírez fuera inteligente, debería entender que el club ganó a pesar de él, lo que quiere decir que, hasta hoy, pudieran haber prescindido de sus servicios y el curso del juego se hubiera alterado muy poco, quizás nada. Y esto se traduce en que, puede creerse Dios si le da la gana, pero líder, lo que significa influir positivamente en el resto de los jugadores con su juego y con su actitud, hace rato que ese dugout sabe que no lo es.
Antes, cuando la pelota era un deporte de seriedad y vergüenza, la segunda medida, para casos como el de Hanley, estaba oyendo la conversación: la posibilidad del cambio a otro club podía ser una realidad más grande que la salida del sol por el Este. Llorara, gritara o pataleara…

Pie de grabado: Lo movieron al 2do. turno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s